Aerolíneas Argentinas

Guía Expofarmacia

Encuentre lo que su farmacia necesita

Buscador de productos y proveedores

Palabra Clave (Ej.: Perfumes, etc.)

Para la farmacia que viene

ExpoFarmacia realizó su 26ª edición, el 3 y 4 de junio último. Visitantes específicos de todo el país dijeron presente en busca de oportunidades exclusivas y la mejor capacitación para el desarrollo de la farmacia.

 

Negocios, capacitación, vínculos, contactos... Oportunidades. La farmacia argentina dijo presente una vez más en ExpoFarmacia, que realizó el 3 y 4 de junio su 26ª edición, como siempre, en Costa Salguero.

Dueños, directores técnicos, decisores de compra, empleados y auxiliares forman el universo de visitantes que buscan y encuentran en la Expo lo que vienen a buscar: oportunidades que en otro ámbito es imposible de encontrar todas juntas en un solo lugar.

En dos días, las principales empresas del canal presentaron oportunidades exclusivas: ofertas, lanzamientos y promociones. Pero, sin dudas, el mayor “negocio” está en que todo eso se logra gracias al vínculo cara a cara. Un contacto que perdura más allá de la Expo y abre nuevas oportunidades de cara al futuro.

ExpoFarmacia no es ajena a la realidad político económica del país. Y es justamente por esta razón que resulta una herramienta indispensable para destacarse. Porque ante un contexto que puede no parecer del todo favorable, quien marca la diferencia, se arriesga y busca más allá de sus fronteras es quien tiene mayores posibilidades de sobresalir. Además, es necesario entender que hoy la farmacia recibe a un paciente mucho más exigente, más informado. Y que espera mucho más de su centro de salud de confianza.

Farmacia involucrada

Además de oportunidades comerciales, la farmacia se apoya en un pilar fundamental para su desarrollo: la capacitación.

El 18º Congreso Internacional Actualización y Gerenciamiento Farmacéutico se realizó también los días 3 y 4 de junio en el marco de ExpoFarmacia, con la participación de destacados especialistas que brindaron siete conferencias y un taller interactivo en dos intensos y productivos días, fomentando la coparticipación y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Automedicación responsable, rentabilidad, recursos humanos, acción farmacéutica en diarreas, manejo del dolor en la farmacia, salud bucal, incumbencia farmacéutica y farmacología reumática fueron los principales temas abordados en el temario de este año. Haciendo hincapié en las problemáticas frecuentes del día a día de la farmacia, en todos sus aspectos.

El Congreso Internacional, que otorgó este año 2 créditos para la recertificación profesional a través de COFA, tuvo en su apertura oficial las presencias de los principales directivos del sector: el doctor Raúl Mascaró, presidente de COFA; la doctora Isabel Reinoso, presidente de Colfarma; el doctor Claudio Ucchino, presidente del COFyBCF; y Alfredo Di Salvo, presidente de Asofar. Como siempre, acompañados por Arturo Cuestas, CEO de FocusMedia.

Cada uno resaltó la importancia de la capacitación del farmacéutico para la farmacia que viene y el valor de la realización del Congreso Internacional Actualización y Gerenciamiento Farmacéutico y de ExpoFarmacia, ya que es necesario que la farmacia recupere su lugar en la consideración no sólo del paciente sino del sistema de salud y los dirigentes políticos.

A su turno, Arturo Cuestas destacó el valor de la farmacia como centro de salud primaria, pero señaló que la farmacia que viene necesita que “el farmacéutico se involucre” junto a sus colegas y dirigentes de los diferentes Colegios. “Para lograr un cambio es necesario trabajar juntos”, subrayó.

Toda la farmacia

La farmacia no es sólo el farmacéutico. Por lo tanto la capacitación debe llegar a todo el equipo de farmacia. De ahí radica el gran éxito de las Jornadas de Capacitación para Empleados de Farmacia, que auspicia ADEF y que este año cumplió su 6ª edición.

Diabetes, trazabilidad, rol del auxiliar de farmacia y economía de la salud fueron los temas destacados en la tarde del sábado 4 de junio, a sala llena.

Y, como broche de oro, se realizó un excelente show de humor a cargo de Rubén Carmona.

Para todos

ExpoFarmacia no son sólo dos días. Es el trabajo de un año de desarrollo pensado para que la Expo sea apenas una apertura hacia el futuro. Nuevas oportunidades, nuevos vínculos, nuevas experiencias, nuevos conocimientos. Porque la farmacia que viene necesita de un impulso, marcar diferencias y posicionarse.

Para esto hacemos ExpoFarmacia. Para la farmacia de hoy. Para la farmacia que viene.

Fuente: http://www.expofarmacia.com.ar



Kairos Web Expofarmacia en Facebook