Aerolíneas Argentinas

Guía Expofarmacia

Encuentre lo que su farmacia necesita

Buscador de productos y proveedores

Palabra Clave (Ej.: Perfumes, etc.)

10/5/2010

Elea lanzó Discretest

Se trata de un nuevo test de embarazo.

La local Elea no se conforma con ser la líder en la categoría de test de embarazos a través de su marca Evatest y va por más en la Argentina.

Ahora sumó al mercado su nueva marca Discretest “con el objetivo de ganar más share y superar el 70% de participación local según los datos de la auditoría de Cid Latina”, dijo a Pharmabiz Patricia Cerruti, gerente Línea División OTC de Elea.

En total, la consultora acredita 2 millones de unidades al año de test vendidos en el país. Sin embargo, habría que dimensionar un tamaño de mercado más grande, teniendo en cuenta que son varias las operaciones que las segundas marcas realizan omitiendo el canal droguerías, y por tanto no son alcanzadas por la auditoría.

Se trata fundamentalmente de Nueve Lunas de Fada Pharma; TEA Test de Raffo; y Mater Test de BioSintex.

“La estrategia definida por la compañía apunta a penetrar por una doble via: con Evatest seguiría llegando a las consumidoras que demandan mayor valor agregado. Y con Discretest apuntaría al segmento que prioriza el precio”, detalló Cerruti.

Elea adquirió la marca Evatest al suizo Roche en octubre de 2003. Tiene además Evatest Easy y Evaplan.

Elea se ubicó en el quinto lugar del ranking de los principales laboratorios del mercado total de medicamentos tanto en lo que se refiere a unidades -21.7 millones de unidades vendidas- como así también en lo que respecta a facturación – u$s 146.5 millones-, según el IMS.

Fuente: http://www.pharmabiz.net

Para la farmacia que viene

ExpoFarmacia realizó su 26ª edición, el 3 y 4 de junio último. Visitantes específicos de todo el país dijeron presente en busca de oportunidades exclusivas y la mejor capacitación para el desarrollo de la farmacia.

Ver nota completa >>


Kairos Web Expofarmacia en Facebook