Aerolíneas Argentinas

Guía Expofarmacia

Encuentre lo que su farmacia necesita

Buscador de productos y proveedores

Palabra Clave (Ej.: Perfumes, etc.)

05/2/2015

Lanzan nueva insulina inhalable para diabéticos

Es un desarrollo del laboratorio Sanofi. Se presentó el martes último en los Estados Unidos, en un potencial impulso a las ventas de sus medicamentos para la diabetes y para la calidad de vida del paciente.

Sanofi presentó en los Estados Unidos una novedosa insulina inhalable, en lo que promete ser una revolución en el tratamiento de la diabetes.

Desarrollado por Mannkind Corp, Afrezza será la única insulina inhalable en el mercado estadounidense, donde Sanofi compite con Eli Lilly y Novo Nordisk por las ventas de la insulina inyectable tradicional.

La inhalación promete tener un efecto más rápido y más conveniente que las inyecciones, pero un producto inhalable ha fallado en el pasado y existen preocupaciones sobre los riesgos potenciales asociados con respirar insulina en polvo.

Afrezza, que utiliza un inhalador del tamaño de un silbato y trabaja para controlar los niveles de azúcar en la diabetes tipo1 y 2, fue desarrollado a la sombra del rival Exubera de Pfizer y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en junio.

Exubera fue aprobado en 2006 con expectativas de 2.000 millones de dólares por año en ventas, pero el inhalador era muy grande y los pacientes se desalentaron por la necesidad de realizar pruebas periódicas de funcionamiento pulmonar. Eventualmente, el medicamento fue retirado.

En el acuerdo comercial de Afrezza alcanzado el año pasado, Mannkind recibió un pago por adelantado de 150 millones de dólares, con pagos potenciales de hasta 775 millones y un 35% de ganancias futuras.

Con un precio de 7,54 dólares por una dosis diaria de 12 unidades, Afrezza será más caro que Apidra, que cuesta 3,14dólares, que es el medicamento equivalente inyectable de Sanofi.

Afrezza no debe ser usado en pacientes con asma o en aquellos que sufren ciertas complicaciones. Tampoco es recomendado para fumadores o ex fumadores recientes.

Analistas de la industria han dicho que esperan que Afrezza genere ventas modestas de cerca de 182 millones de dólares al año para el 2019, según Thomson Reuters Cortellis, considerando los problemas de Exubera y las restricciones de uso.

La división de diabetes de Sanofi genera unos 7.000 millones de dólares en ventas anuales y alrededor de un 30% de las ganancias del grupo. Pero la patente de su insulina Lantus, la más recetada del mundo, vence este año.

Fuente: Reuters

Para la farmacia que viene

ExpoFarmacia realizó su 26ª edición, el 3 y 4 de junio último. Visitantes específicos de todo el país dijeron presente en busca de oportunidades exclusivas y la mejor capacitación para el desarrollo de la farmacia.

Ver nota completa >>


Kairos Web Expofarmacia en Facebook